En esta semana se celebra «La semana sin tabaco», por lo que publicamos un nuevo Propositus (nº 54) cuyo título es «Consumo de tabaco durante el embarazo».
Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la principal causa de enfermedad, invalidez y muerte evitable en el mundo; por ello, promueve la aplicación de políticas públicas eficaces para reducir su consumo.
Fumar durante la gestación implica que el embrión y feto se exponen a: 1) nicotina, que es el principal componente del tabaco; 2) monóxido de carbono, que se produce en la combustión del tabaco; 3) más de 7.000 productos químicos que contiene el humo del tabaco, incluyendo carcinógenos conocidos, metales pesados y otros productos tóxicos. Muchos de esos productos atraviesan la placenta, interfiriendo el desarrollo del embrión/feto.
Para saber más: PROPOSITUS nº 54 (Consumo de tabaco durante el embarazo)


