Objetivo del Día Mundial (WBDD)

La Fundación 1000 se une a la iniciativa del Día Mundial de los Defectos Congénitos, que se celebra el 3 de marzo. En él participan 12 destacadas organizaciones internacionales que trabajan por la salud global y la investigación.

El objetivo del Día Mundial de los Defectos Congénitos es aumentar el conocimiento general sobre los defectos congénitos, y favorecer el desarrollo e implementación de programas de prevención primaria, así como de mejora de los cuidados y servicios para todas las personas con defectos congénitos.

3 de marzo: WBDD-World Birth Defects Day

Los defectos congénitos, son muy diversos. Entre ellos se encuentra la espina bífida, el labio leporino, las cardiopatías, el síndrome de Down, las metabolopatías, y muchos otros. Están presentes al nacimiento, pero pueden diagnosticarse más tarde. Pueden ser causados por factores genéticos, ambientales o la interacción de ambos.

Los defectos congénitos son frecuentes, muy costosos, y un reto para la salud pública. ¿Sabías que los defectos congénitos ocurren en 1 de cada 33 recién nacidos? Son la primera causa de muerte en la infancia, y para los pequeños que sobreviven, los defectos congénitos aumentan el riesgo de discapacidad.

Nuestro objetivo, a través de la investigación y difusión de las medidas de prevención primaria, es que cada niño nazca sano y su estado de salud sea el mejor posible, para que tenga una vida plena.

Día Mundial (WBDD):

Visite el sitio web de World Birth Defects DayDía Mundial de los Defectos Congénitos (March 3 – World Birth Defects Day orldBDDay)

Cada 3 de marzo…

El Grupo de Investigación del ECEMC, ASEREMAC y la Fundación 1000 participan en el Día Mundial de los Defectos Congénitos, cuyo objetivo es aumentar el conocimiento general sobre los mismos, favorecer los programas de prevención primaria y mejorar los cuidados y servicios para todas las personas con defectos congénitos.