Objetivo del Día Mundial (WBDD)
La Fundación 1000 se une a la iniciativa del Día Mundial de los Defectos Congénitos, que se celebra el 3 de marzo. En él participan 12 destacadas organizaciones internacionales que trabajan por la salud global y la investigación.
El objetivo del Día Mundial de los Defectos Congénitos es aumentar el conocimiento general sobre los defectos congénitos, y favorecer el desarrollo e implementación de programas de prevención primaria, así como de mejora de los cuidados y servicios para todas las personas con defectos congénitos.
Los defectos congénitos, son muy diversos. Entre ellos se encuentra la espina bífida, el labio leporino, las cardiopatías, el síndrome de Down, las metabolopatías, y muchos otros. Están presentes al nacimiento, pero pueden diagnosticarse más tarde. Pueden ser causados por factores genéticos, ambientales o la interacción de ambos.
Los defectos congénitos son frecuentes, muy costosos, y un reto para la salud pública. ¿Sabías que los defectos congénitos ocurren en 1 de cada 33 recién nacidos? Son la primera causa de muerte en la infancia, y para los pequeños que sobreviven, los defectos congénitos aumentan el riesgo de discapacidad.
Nuestro objetivo, a través de la investigación y difusión de las medidas de prevención primaria, es que cada niño nazca sano y su estado de salud sea el mejor posible, para que tenga una vida plena.