Los objetivos de la Fundación 1000 son:

Ayudar a la investigación y a la información sobre los defectos congénitos

Es objetivo de la Fundación 1000 prestar apoyo económico a las investigaciones que realiza el Estudio Colaborativo Español de Malformaciones Congénitas (ECEMC).

Este prestigioso grupo científico, que viene trabajando desde el año 1976, también ofrece asesoramiento para la prevención.

Reciben este apoyo, por un lado, la Administración Sanitaria y, por otro, todos los profesionales médicos que lo soliciten mediante el Servicio de Información Telefónica sobre Teratógenos Español (SITTE).

Por ambos medios, el ECEMC aplica aquellos resultados derivados de la investigación que pueden servir a la prevención, y propiciar que el niño nazca sano.

Educar e Informar para la prevención

La Fundación 1000, en colaboración con el Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía, puso en marcha el programa de prevención de defectos congénitos: "Para que nazca sano".

Sus mensajes educativos se difunden mediante organizaciones sociales y por los medios de comunicación social.

Información gratuita para la Embarazada

Por otra parte, la Fundación 1000 también pretende facilitar que las parejas tengan información actualizada sobre dudas relativas a causas, riesgos y prevención de defectos congénitos. Para ello, puede formular su pregunta al Servicio de Información Telefónica para la Embarazada (SITE) en el número 91 822 24 36 (Madrid-España).

Prestamos apoyo económico a las investigaciones del ECEMC y ofrecemos información para la prevención de los defectos congénitos.

Una madre y su bebé, ambos riendo

SITE (servicio gratuito)

Información telefónica para la embarazada: 91 822 24 36