Qué debe hacer el varón

  • Conozca las anteriores recomendaciones y colabore con su mujer, para que pueda seguirlas.
  • El varón debe prestar un apoyo especial a su mujer embarazada, procurando evitarle situaciones de angustia por circunstancias comunes o excepcionales.
  • Debe de estar atento a posibles alteraciones de humor y tener, no sólo una especial tolerancia hacia las mismas, sino también una actitud de máxima colaboración.
  • Prepare y comparta el parto con su mujer.
  • Recomendamos que los dos miembros de la pareja participen en las sesiones o consultas de preparación al parto.

Aviso importante

Las recomendaciones relacionadas con las exposiciones a factores ambientales, como alcohol, tabaco (incluyendo la mariguana), todas las drogas ilegales, no tomar medicamentos sin acudir al médico, e iniciar la ingesta de ácido fólico (a dosis de 0,4mg), etc., tienen que ponerlas en marcha tanto el hombre como la mujer.

Los conocimientos científicos actuales han demostrado que es importante proteger la formación de los gametos tanto masculinos (espermatozoides) como femeninos (óvulos), ya que esos factores ambientales pueden alterar su desarrollo y maduración, y pueden dar lugar a abortos espontáneos muy precoces (la mujer no llega a saber que estuvo embarazada) y otros más tardíos, malformaciones y otros tipos de defectos congénitos.

El programa "Para que Nazca Sano" está patrocinado por el Real Patronato sobre Discapacidad.


SITE (servicio gratuito)

Información telefónica para la embarazada: 91 822 24 36

Más información