Educar para la prevención
El programa “Para que nazca sano” se difunde mediante cursos y conferencias de todos los integrantes del grupo del ECEMC en diferentes provincias.
En el transcurso de estas actividades, y mediante el envío por correo, se reparten miles de ejemplares de nuestros folletos informativos sobre medidas preventivas, información sobre el Servicio de Información Telefónica para la Embarazada, etc.
Algunos de estos folletos son traducidos a otros idiomas para que puedan llegar a la población inmigrante. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Castilla y León los tradujo a varios idiomas y nos cedió las traducciones. El Real Patronato sobre Discapacidad, dentro su colaboración con el Programa de la Fundación 1000 “Para que nazca sano”, los reeditó ayudando enormemente a la difusión de esa información. Desafortunadamente, al pasar El Real Patronato a depender del Ministerio de Sanidad Política Social e igualdad, éste canceló dicha colaboración.
Los medios de comunicación, que inicialmente ayudaron a la Fundación 1000 en la difusión de los conocimientos científicos encaminados a la prevención primaria de defectos congénitos, no han seguido colaborando.