Cuídate durante el embarazo

  • Extreme durante el embarazo la observación de las normas generales de higiene personal, de los alimentos y del entorno que le rodea.
  • Procure utilizar ropas adecuadas, evitando aquéllas que, por compresión, impidan o dificulten la circulación sanguínea y los movimientos normales del feto.
  • La mujer embarazada debe evitar el manejo de substancias o productos tóxicos. Debe, igualmente, cuidarse de no estar próxima a depósitos o almacenes de tales productos o substancias sin las debidas medidas de seguridad.
  • Procure no realizar durante el embarazo actividades que exijan un esfuerzo físico considerable, que obliguen a permanecer en ambientes nocivos, o que impliquen exposiciones a otros peligros o riesgos. La exposición de la embarazada a altas temperaturas aumentan la probabilidad de que se produzcan ciertos defectos del sistema nervioso central del futuro bebé.
  • Es especialmente importante que la mujer embarazada tome precauciones en el contacto con los animales, ya que pueden ser transmisores de ciertas enfermedades que conllevan un riesgo durante el embarazo.

El programa "Para que Nazca Sano" está patrocinado por el Real Patronato sobre Discapacidad.


SITE (servicio gratuito)

Información telefónica para la embarazada: 91 822 24 36

Más información