Fundación 1000

Fundación 1000 para la investigación y prevención de los defectos congénitos.

La mano de un bebé entre los dedos de un adulto

La Fundación 1000 sobrevive desde sus orígenes, en 1993, gracias a la generosidad de muchas personas.

Un recién nacido sano llorando

Su objetivo es ayudar a la investigación y a la información para prevenir los defectos congénitos.

Publicaciones recientes:

18-WBDD

El ECEMC participa junto a otras grandes organizaciones de todo el mundo en el Twitter-chat organizado con motivo del 5º Día Mundial de los Defectos Congénitos.

Los defectos congénitos están presentes en el momento del nacimiento y ya desde antes del mismo. Pueden causar problemas serios en los bebés y condicionar toda su vida, afectando a su desarrollo. Cada año, alrededor de 8 millones de niños y niñas nacen con defectos congénitos en todo el mundo. Muchos de ellos fallecen, y muchos otros tendrán discapacidad de por vida.

2019-MOD-WBDD

Únete a nosotros en el Twitter-chat para aumentar la visibilidad de los Defectos Congénitos y la necesidad de investigar para la prevención y que los niños y niñas nazcan sanos.

Twitter-chat: Día 1 de marzo a las 17:00 horas. Utiliza los hastags: #WorldBDDay #MuchosDefectos1SolaVoz

Más información: http://newsmomsneed.marchofdimes.or...

18-WBDD

El domingo, 3 de marzo, es el Día Mundial de los Defectos Cogénitos (World Birth Defects Day).

¿Cómo puedes unirte al Día Mundial de los Defectos Congénitos?

- A través de Twitter: Twitea y ReTwitea utilizando el hashtag: #worldbdday

- A través de tu cuenta de Facebook: World Birth Defects Day. Difunde mensajes sobre los defectos congénitos.

- A través Instagram: worldbdday

2019-WBDD-ECEMC

En la web de la Fundación 1.000 puedes encontrar mucha información útil para la prevención, que puedes compartir.

¡¡Muchas gracias por contribuir a que los defectos congénitos sean mejor conocidos!!

WBDD

El grupo de investigación del ECEMC, ASEREMAC y la Fundación 1000 participan en el 5º Día Mundial de los Defectos Congénitos (World Birth Defects Day), que se celebrará el 3 de marzo de 2019.

Ayuda a la difusión global para que se conozca el “Día Mundial de los Defectos Congénitos

WBDD-ECEMC-2018

Únete a nosotros en la difusión de mensajes sobre los defectos congénitos para incrementar su visibilidad a nivel mundial, para que se conozca mejor los problemas de las personas con defectos congénitos y sus familias, y para aumentar la conciencia general sobre la necesidad de investigar para su prevención y para lograr el objetivo de la Fundación 1.000 sobre Defectos Congénitos: Que los niños nazcan sanos.

Descarga la Presentación del Día Mundial de los Defectos Congénitos.

La Fundación 1000 pretende aportar soluciones al problema de la aparición de defectos congénitos en los recién nacidos, colaborando con las Administraciones Sanitarias y complementando su labor. Para hacerlo, necesita vuestra colaboración.

Reunión Anual del ECEMC

Cada año, en una ciudad distinta de España, se celebra la Reunión Anual del ECEMC y Curso de Actualización sobre la Investigación de los Defectos Congénitos, en la que se muestran los últimos avances científicos en el campo de las malformaciones congénitas.

Enero 2013: mes de la prevención de los defectos congénitos

No sólo la mujer

Para prevenir defectos congénitos en los hijos, tanto el hombre como la mujer deben iniciar las medidas preventivas desde tres meses antes de abandonar el método anticonceptivo.

Para que tu hijo nazca sano